laboratorio

Laboratorio de fotografía blanco y negro, disponible para los artistas residentes, talleres de formación y sesiones de trabajo independientes.
Más informaciones en laboratorio@lagolac.com


~  talleres  ~


Iniciación al laboratorio de fotografía analógica en blanco y negro 
Taller A  1 y 2 de julio  ~  Taller B   8 y 9 de julio

El taller está pensado como un recorrido iniciático por los diferentes procesos que se desarrollan dentro del laboratorio de fotografía analógica en blanco y negro. Este recorrido incluye desde el revelado de negativos hasta el positivado de copias en papel fotosensible. El objetivo del taller es proporcionar las bases teórico-prácticas necesarias para que al finalizar la persona pueda trabajar con autonomía dentro del laboratorio.

más información aquí


Procesos alternativos: Cianotipia 
Taller 15 y 16 de julio 


En este taller descubriremos la citanotipia, un antiguo proceso de impresión fotográfica caracterizado por su fotosensibilidad a la luz ultravioleta y por producir copias por contacto de un intenso azul Prusia. Su versatilidad y sencillez la convierten en una de las técnicas más adecuadas para iniciarse en los procesos fotográficos alternativos. Durante el taller se aprenderá la técnica y todo lo que comprende, desde la creación de la solución química fotosensible, las diversas formas de conseguir la imagen por bloqueo de la luz con objetos y/o negativos, hasta la obtención de la copia sobre diferentes soportes, como papel, tela u otras superficies absorbentes. El objetivo del taller es proporcionar las claves de la técnica para, a partir de ahí, favorecer la experimentación plástica en torno a la cianotipia.


más información aquí